• Farfalle con gambas al vodka


    Holaaaaa!!!!!!
    Después de unos cuantos posts dulces por fin os traigo algo salado.
    En casa nos encanta la pasta, pero cansada de cocinarla siempre igual se me ocurrió pasarme por un blog que me encanta a ver si probaba alguna receta suya, y la receta fue todo un éxito!
    Nos encantó y la volveré a hacer seguro!!!
    El blog del que os hablo se llama Pasta Academy, y si os gusta la cocina italiana y aun no habéis pasado por allí ya estáis tardando, porqué tiene cantidad de recetas y todas con una pinta tremenda y super bien explicadas!!!
    Así que.... a visitar al compi!!!
    Yo ya lo tengo claro.. en cuanto me apetezca algo diferente de pasta, risotto o pizza... allí que voy a buscar inspiración!!
    Pues vamos con la receta!



     INGREDIENTES:
       - 180gr de Farfalle
       - 150gr de gambas (yo usé de las congeladas)
       - 1 diente de ajo
       - 1/3 de vaso de vodka
       - 200 ml de nata para cocinar
       - Sal, pimienta
       - Parmesano

    PREPARACIÓN:
        Cocinamos los farfalle en una olla con agua hirviendo y sal.
    Mientras, en una sartén sofreímos el diente de ajo con un poco de aceite de oliva, ponemos las gambas (descongeladas) y las salteamos durante unos 2 minutos mas o menos, y le ponemos el vodka y lo flambeamos.
    Cuanto se apague el fuego salpimentamos y dejamos reposar las gambas un par de minutos mas al fuego, añadimos la nata y lo cocinamos unos minutos mas a fuego bajo.
    Escurrimos los farfalle y los ponemos en la sartén junto con las gambas y lo mezclamos bien.
    Yo lo sirvo con un poco de pimienta y parmesano rallado.
    Buenisimos!!!!

    *Cuidadín con el fuego al flambear!!! no queremos quedarnos sin cejas!!! XD
    **La próxima receta será dulce.... vamos a aprovechar las yemas que nos sobraron de la mousse de chocolate, estad atentos!!!

    Mil besos!!!!!
    Laura


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!!!