Hoy os traigo una receta de cupcakes salados.
Son bastante originales, ya que al ver unos cupcakes normalmente esperamos un sabor dulce..
Esta receta la vi en un blog y me la apunté pero no se donde la vi...si alguien sabe de quien son que me lo diga y edito....
Están muy buenos, si tenéis una cena elegante los hacéis en versión mini y os quedáis con la gente!
A nosotros nos gustaron mucho, yo los hice de tamaño cupcake normal y salen 6, pero cuando los vuelva a hacer los haré mini, creo que estarán mejor de un mordisco!
En versión mini saldrán 12.
Pues vamos con la receta:
INGREDIENTES: (Para 6 cupcakes o 12 mini cupcakes)
- 1 Huevo a temp. ambiente
- 140gr de harina
- 125ml de leche
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de aceite suave
- 1 lata de atún
- 60 gr de aceitunas negras y algunas mas para decorar
- 150gr de queso de untar
- Orégano
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Vamos a empezar mezclando los ingredientes secos y húmedos por separado.
Por un lado mezclaremos el huevo con la leche y el aceite, y en otro bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
Ponemos a batir a velocidad baja los ingredientes húmedos, una vez que estén bien incorporados, sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina y levadura.
Escurrimos bien el atún y cortamos las aceitunas en trocitos no muy grandes.
Cuando la harina esté bien incorporada y tengamos una mezcla homogénea incorporamos el atún bien escurrido y las aceitunas y lo mezclamos bien, (mejor si es con una espátula para que el atún no se deshaga demasiado).
Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 del tamaño y horneamos durante 12-15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio a 180º con el horno previamente precalentado.
Cuando estén listos los sacamos del horno y los dejamos reposar en el molde unos 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Cuando estén bien fríos es hora de decorarlos, para ello vamos a separar los 150gr de queso en un bol y lo removemos un poco con un tenedor.
Lo ponemos en una manga pastelera, yo para decorarlos he utilizado la boquilla 1M de Wilton.
Hacemos las rosas con la boquilla, espolvoreamos un poco de orégano por encima y terminamos de decorar con media aceituna.
Lo reservamos en la nevera y lo sacamos unos 20 minutos antes de servirlos.
Para mi estos cupcakes son algo perfecto para un entrante cuando tienes gente en casa, sobre todo porqué los puedes preparar con tiempo y sacarlos un poco antes y quedan muy bonitos en la mesa.
Pues espero que os gusten y a ver si os animáis a hacerlos!!!!
Buenísimos y tienen una pinta estupenda.
Un Beso.
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
Mira que me encantan los cupcakes, pero aún no he hecho ninguno en versión salada. Los tuyos me han encantado y te han quedado monísimos! Les quitas la aceituna y yo pienso que son dulces! jeje Un besito.
Têm um aspecto delicioso!
Me gustan, son diferentes y para un picoteo sorprendemos seguro.
Saludos.
Perdona, no sé si sabes que tienes habilitada la verificación de palabra para comentar, es bastante rollo, la verdad, creo que te comentará más gente si lo quitas.
Gracias Miren!! No me habia dado cuenta!!! creo que ya está quitado!!!
Gracias por pasarte!
Tienen una pinta deliciosa. Y me gusta la idea de hacerlos salados... A ver si te copio pronto la receta! Las fotos, muy buenas.
Besos