• Bundt super chocolateado (The darkest chocolate cake ever)


    Hola!!
    Hoy os traigo una receta dulce.
    Este bundt lo hice este finde y no sobró ni una miguita...
    Normalmente siempre que he hecho algún bizcocho de chocolate sale bastante clarito, pero este... tiene un color muy bonito a chocolate negro, un sabor, y una textura buenisimas.
    Queda super esponjoso! incluso al día siguiente de hacerlo que muchas veces se resecan un poco, pues este no, para mi es el bizcocho de chocolate perfecto!

    El molde bundt cake es característico sobre todo por tener un orificio en el centro en forma de tubo, el propósito de este tubo es que circule el aire y con ello obtenemos una cocción homogénea.

    Esta receta la vi en el blog Mis deseos mas dulces de Vanesa Sierra, y en cuanto lo vi no dudé en hacerlo ni un segundo!!
    Pues vamos con la receta:


    INGREDIENTES:

    • 250gr de mantequilla a temp. ambiente
    • 375gr de azúcar
    • 150ml de agua
    • 60gr de cacao en polvo
    • 4 huevos a temp. ambiente
    • 350gr de harina
    • 240ml de buttermilk*
    • 1 cucharada de bicarbonato sódico
    • 1/4 de cucharadita de sal
    • 2 cucharaditas de extracto de almendra**

    *Si no encontráis el buttermilk es muy fácil prepararlo:
    1 cucharada de vinagre o zumo de limón y leche hasta completar 250ml, removemos y dejamos reposar durante 10 minutos.
    No os asustéis cuando lo veáis, parece leche cortada, pero esa es la consistencia del buttermilk.
    Por si preferís comprarlo, yo lo he visto en el Lidl y en Eroski, pero yo prefiero hacerlo yo misma, así tengo la cantidad justa que necesito.
    **Yo puse media cucharadita de extracto de almendra, ya que el que yo tengo es muy amargo, y con media cucharadita ya sabia bastante a almendra, así que si es la primera vez que utilizáis el extracto de almendra tened cuidado, ya sabéis que menos es mas.

    ELABORACIÓN:

    Precalentamos el horno a 180º.
    Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla esponjosa.
    Ponemos el agua en un cazo, y cuando empiece a hervir le añadimos el cacao y removemos hasta que tengamos una mezcla sin grumos, reservamos hasta que enfríe un poco.
    Vamos añadiendo los huevos, ligeramente batidos y de uno en uno a la mezcla de la mantequilla, batiendo a la velocidad mas baja de la batidora.No añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté totalmente integrado.
    Una vez tengamos todos los huevos totalmente integrados seguimos batiendo a velocidad baja y vamos incorporando la harina tamizada y el buttermilk, lo haremos de la siguiente manera: primero añadiremos un tercio de la harina, cuando se incorpore añadimos la mitad del buttermilk, y continuaremos así alternando hasta acabar con la harina y el buttermilk.
    Continuamos batiendo a velocidad baja y añadimos el extracto de almendra, la sal, el bicarbonato y la mezcla de cacao y agua y seguimos batiendo hasta que veamos que todos los ingredientes quedan totalmente integrados.
    Engrasamos un molde bundt cake con aceite o mantequilla y volcamos la mezcla en el molde, asegurándonos  de que la masa haya entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire, una buena forma de hacerlo es volcar toda la masa en el mismo lado del molde y dejar que se vaya repartiendo sola, y una vez la tengamos cogemos el molde y damos unos golpecitos en la encimera, y alisamos la superficie con una espátula.
    Horneamos apróximadamente unos 45-50 minutos, dependiendo del horno, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
    Una vez lo saquemos del horno lo dejaremos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos y después lo desmoldaremos y dejamos que se termine de enfriar en la rejilla.

    Pues ya lo tenemos, parece que tiene muchos pasos pero es muy fácil de hacer y seguro que os encanta!!
    Ya me contareis si lo hacéis!




4 comentarios:

  1. Vivi Taboada dijo...

    me encantan los bundt cakes y este de chocolate tiene que estar de vicio! tienes un blog fantastico y me quedo por aqui, besitos!

  2. Unknown dijo...

    Hola Viví!!! pues me alegra mucho que te guste mi blog, la verdad es que aun estoy empezando y me quedan muchas cositas por poner, pero poco a poco.. ya me tienes en tu blog... jeje

  3. Unknown dijo...

    Este Bundt esta bueniiiiiisimo y sabe a poco PROBARLO !!!!

  4. Anónimo dijo...

    Yo tambien lo he probado, es mas, me he comido la mitad y puedo decir que es lo mejor que he probado!!!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!!!